sábado, 25 de octubre de 2008

Caminando ligero

Avanzar es bueno, al menos eso dicen. Qué pasa cuando se avanza tan rápidamente que los demás no pueden seguirnos el ritmo? Cuando nos detenemos por un segundo nos damos cuenta de que poca gente se ha quedado a nuestro lado... la mayoría ha quedado atrás, en una vida que ya no es la nuestra. Y ya no es posible volver, porque tampoco se quiere hacerlo... pero de todos modos recordar nos llena de melancolía.

Es difícil aceptar que cosas o situaciones que antes eran muy importantes para uno ahora no lo son tanto. Se quedaron lejos... junto a las personas que las provocaban.

Entonces ¿por qué avanzar y arriesgarnos a perder lo que "tenemos"? Fácil, porque si nos quedamos quietos son los demás los que avanzan y te dejan atrás... solo. En cambio, si es uno el que lo hace... en el camino encontrará personas nuevas, metas nuevas... y entre la nostalgia que la pérdida "de lo viejo" pueda provocar, también habrá una renovada felicidad.


Hoy hice una pausa en la caminata y miré a mi alrededor... aún me queda bastante por andar.

jueves, 2 de octubre de 2008

Cambios

Hoy me dijeron que los blogs son para escribir... y esa era la idea cuando abrí éste. Pero al final, el pobre se quedó un poco abandonado. Intentaré renovarlo más seguido...

Tema de hoy: los cambios. Soy una persona a la que le cuesta mucho cambiar... porque me da miedo (además soy una persona muy miedosa, cuac). Me han dicho que si no cambio, no voy a poder ser feliz (también soy una persona bastante triste... sí, ya sé... las tengo todas ja!). Pero si cambio todo aquello que debería, ¿seguiría siendo yo?. El ser como soy (o sea la que fui toda mi vida) es lo que me hace ser yo... si todo eso cambia, entonces ¿quién seré?

¿Hasta qué punto se puede cambiar sin dejar de ser uno mismo?