miércoles, 23 de junio de 2010

Peligrosa obsesión

Definición de obsesión:
Idea, deseo o imagen que aparece de forma reiterada y persistente y que el sujeto no puede alejar voluntariamente de la conciencia. Tiene un carácter compulsivo y adquiere una condición penosa y angustiante.

Obsesiones tenemos todos, en menor o mayor medida, pero resultan ser inofensivas y podemos vivir con ellas. Algunos se lavan las manos constantemente (conozco un par de esos =P), otros se la pasan refregando la casa, salteando las uniones de las baldosas de la vereda para no pisarlas, durmiendo tapados hasta la cabeza aunque haga mucho calor... con el armario cerrado y la persiana baja.
El problema surge cuando la obsesión es con una persona. Se idealiza al otro creando una fantasía que no existe...volviéndose totalmente dependientes. Cualquier rechazo o indiferencia del objeto de su deseo se maximiza ("no le gusto, no me quiere", etc.)... y ésto conlleva a sufrimiento y depresión. Además como sólo se vive para y por "el otro", el obsesionado deja de crecer como persona... se estanca, pierde su identidad en el esfuerzo de mantener como sea una "relación" enfermiza.
Y que sucede si ambas partes están obsesionadas? Bueno, en ese caso los síntomas se multiplican por dos. Ninguna de las dos partes va a dar un paso al costado y la obsesión crecerá más y más... hasta hacerse muy difícil de manejar.
En definitiva, todos pierden. Pero dejar la obsesión no es una posibilidad... se convierte para los sujetos en cuestión en algo impensable...
Que problema no? =P

4 comentarios:

  1. Sip, son difíciles de manejar pero uno aprende a vivir con ellas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo tube una obcecion con una persona una vez....si la sufri hasta tenia fotos de ellas en mi cuarto como posters...no teniamos contacto ....osea nunca me anime a decirle un hola personalmente, pasaba por al lado y trataba de por lo menos rozarla, si la tenia en el msn, por q lo consegui, era la unica forma de poder hablarle, y ella me manipulaba como queria me hacia sentir diminutiva, sabia que me gustaba, y lo disfrutaba...
    una vez sali de mi casa (suarez) a las 2 de la mañana hasta el cybey por que me dijo que se iva a conectar...estubo dos segundo, mientras yo cruse por toda una villa (sin el consentiemiento de nadie, osea me escape..) con mi amiga, para dos palabras dela mina...
    era chica ...bue no tanto 17, o 18...pero me transformo la cabeza...
    hasta el dia de hoy tengo un sentimiento hacia ella....me gustaria cruzarmela, y vengarme :P

    besos vero...

    ResponderEliminar
  3. "Wild Obsession" (L.A.GUNS)

    http://www.youtube.com/watch?v=9Ih6b4-FH0Y

    ^_*

    ResponderEliminar
  4. Las obsesiones no siempre son malas. A veces sacan "lo mejor" de nosotros mismos. Genial entrada! Me gusto tu blog. Te sigo!

    ResponderEliminar