lunes, 29 de marzo de 2010

El gran escape

El miedo es uno de los peores enemigos de las personas. Cuando se tiene miedo uno suele reaccionar de dos maneras: se paraliza... o huye.
Seguramente, algunos lo enfrentarán... pero este no es un post sobre los valientes =P
Si te paraliza te quedás en "animación suspendida", sin generar cambios porque salir de la rutina... asusta. Y si preferís huir, dejás todo inconcluso. De ambas formas estás escapando.
Hay gente que escapa de un trabajo en el que prospera por miedo a nuevas responsabilidades. Escapan de la carrera que están estudiando por miedo a fracasar cuando ésta se ponga más difícil. Escapan de relaciones (sean del tipo que sean) que funcionan por miedo a salir lastimados más adelante. Y hacer ésto no los hace sentir nada bien... pero lo siguen haciendo =(
En muchas oportunidades se despotrica contra los demás o contra el entorno, y somos nosotros mismos los culpables de la situación en la que vivimos. Nos boicoteamos y ponemos en riesgo nuestro futuro y felicidad sólo por ser cobardes.
Ya basta de huir...

4 comentarios:

  1. Yo tuve miedo toda la vida... y sigo teniendo... Dejé carreras que recién empezaba por miedo (y porque tampoco me gustaban mucho). Todos los días me levanto con miedo a miles de cosas y es feo enfrentarlo... Pero bueno, es imposible escapar de ese sentimiento tan fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo dice Patrico en la peli de Bob Esponja... hora de afrontar las cosas! :P

    ResponderEliminar
  3. Tengo la sabiduría de Patricio... eso no es poco =P

    ResponderEliminar