martes, 11 de noviembre de 2008

Mariposas traicioneras


Todos hemos sentido alguna vez el estómago lleno de mariposas, ese "aleteo" constante que nos estremece ante una situación de nerviosismo o ansiedad. Esas suelen ser una mariposas bastante molestas, que para colmo, no podemos controlar. Pero están esas "otras"... las que valen la pena sentir, las que revolotean en presencia o a causa de otra persona. Ante un primer encuentro (o el número que sea =P), un recuerdo, una caricia... una fragancia.

Entregarse a esas mariposas está bien... siempre y cuando no se suban del estómago a la cabeza y nos impidan pensar, que es algo que suele suceder muy a menudo =P

sábado, 25 de octubre de 2008

Caminando ligero

Avanzar es bueno, al menos eso dicen. Qué pasa cuando se avanza tan rápidamente que los demás no pueden seguirnos el ritmo? Cuando nos detenemos por un segundo nos damos cuenta de que poca gente se ha quedado a nuestro lado... la mayoría ha quedado atrás, en una vida que ya no es la nuestra. Y ya no es posible volver, porque tampoco se quiere hacerlo... pero de todos modos recordar nos llena de melancolía.

Es difícil aceptar que cosas o situaciones que antes eran muy importantes para uno ahora no lo son tanto. Se quedaron lejos... junto a las personas que las provocaban.

Entonces ¿por qué avanzar y arriesgarnos a perder lo que "tenemos"? Fácil, porque si nos quedamos quietos son los demás los que avanzan y te dejan atrás... solo. En cambio, si es uno el que lo hace... en el camino encontrará personas nuevas, metas nuevas... y entre la nostalgia que la pérdida "de lo viejo" pueda provocar, también habrá una renovada felicidad.


Hoy hice una pausa en la caminata y miré a mi alrededor... aún me queda bastante por andar.

jueves, 2 de octubre de 2008

Cambios

Hoy me dijeron que los blogs son para escribir... y esa era la idea cuando abrí éste. Pero al final, el pobre se quedó un poco abandonado. Intentaré renovarlo más seguido...

Tema de hoy: los cambios. Soy una persona a la que le cuesta mucho cambiar... porque me da miedo (además soy una persona muy miedosa, cuac). Me han dicho que si no cambio, no voy a poder ser feliz (también soy una persona bastante triste... sí, ya sé... las tengo todas ja!). Pero si cambio todo aquello que debería, ¿seguiría siendo yo?. El ser como soy (o sea la que fui toda mi vida) es lo que me hace ser yo... si todo eso cambia, entonces ¿quién seré?

¿Hasta qué punto se puede cambiar sin dejar de ser uno mismo?

martes, 9 de septiembre de 2008

The Commitments, película de Alan Parker que se centraba en la historia de una banda de soul de un barrio pobre de Dublin.
Según su protagonista, Jimmy Rabbite (el responsable de formar la banda) el soul es la música de la clase trabajadora y de los marginados como ellos : "Los Irlandeses somos los negros de Europa; los Dublineses somos los negros de Irlanda; y los del Barrio Norte somos los negros de Dublín".

Para un cumpleaños, como me gustaba tanto esta película, me regalaron el cd con la música...

lunes, 8 de septiembre de 2008

Complicación de último momento


El 4 de septiembre se celebró el Día de la Historieta (Día H, para los amigos). Luis y yo pudimos participar con nuestro comic 4m2. Estábamos muy ansiosos por asistir... y como siempre las cosas se nos complicaron =P

Faltaba media hora para que fuera a buscar a Luis al trabajo, y de ahí los dos juntos, más los comics y la nueva lona, nos íbamos al Día H... cuando mi mamá prende la tele (algo que no hace a la mañana) y se entera que no hay trenes =( "Incendiaron los trenes en Castelar y Merlo", escuché mientras me cambiaba. "Cagamos", pensé. De por sí íbamos con el tiempo justo y sin trenes no sabíamos si llegábamos. Ir hasta Morón e intentar subirnos a un colectivo que fuera a capital iba a ser una misión imposible.Tomamos el 166 desde casa (el que da mil vueltas por Haedo) y nos bajamos en Acoyte, desde ahí taxi hasta el subte A... subte hasta Plaza de Mayo, y por último caminar las cinco cuadras por Defensa. Llegamos bien!!!!! Muertos de hambre y cansados, pero enteros =)

Y la pasamos bárbaro. Como ya anduve diciendo, me gusta el animé y las expos de ahora... pero a veces es bueno juntarse con otra gente. El Día H me hizo acordar las primeras Fantabaires, en un momento me sentí retroceder 12 años... y eso me emocionó (es que estoy sensible, che).Gracias a Ale por invitarnos, y gracias a todos los que se acercaron a mirar nuestro comic... y a comprar también, por supuesto =P

Luego que terminemos el fanzine del club empezaremos una nueva aventura de la freaky gang =)

viernes, 5 de septiembre de 2008

Digan "whisky"

Cuando compramos la cámara de fotos digital, sabíamos que la íbamos a usar bastante...pero nunca pensamos que tanto. Empezamos a sacar fotos en eventos, en el viaje a Rosario, algunas para el fotolog del club... pero después quisimos más, jajaja! Nos pareció buena idea sacar fotos para "homenajear" series que nos gustaban. Así un sábado a la noche, me convertí en víctima (algo malo habré hecho) y Anita en asesina. La serie elegida era Dexter. Y no paramos más...
Tanto nos gustó lo de las fotos, que con Anita comenzamos a "producirnos" un poco más. A "jugar" a hacernos las lindas... y gracias (o por culpa) del fotolog nos convertimos en dos personajes: Anita 1013 y MediasLocas. Ella siempre dispuesta a castigarme y yo siempre asustadiza, jeje!
Mi hermano Luis, que siempre le gustaron las fotos como a mí (lo heredamos de papá) aprovechó para hacer un curso de fotografía. A veces cosas que parecen pavadas nos motivan a hacer, crear, y hasta nos hacen sentir mejor en momentos que uno está mal =)

Este es un videito con algunas de nuestras fotos.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Poniéndome al día


Aprovechando que tenía trabajo (y que podía hacerlo sentada frente al televisor, jeje) vi los siete episodios que me faltaban para terminar la pasada temporada de Smallville.

Es una serie que veo por inercia. De toda la temporada, últimamente sólo se rescatan dos o tres episodios buenos... el resto es todo relleno (y no del mejor).

Smallville se caracterizaba por tener unos finales de temporada increíbles... eso no ocurrió estos dos últimos años. Además, la siguiente temporada contará con "malo" nuevo. Sin Lex Luthor, y lo que es aún peor, sin los creadores de la serie (que también se retiran) no sé qué va a suceder.

Pero lo de los Luthor ya no daba para más, al menos tuvieron la decencia de darle un cierre a todo ese juego de idas y venidas... que si Lionel era malo o bueno. Eso me gustó.

También está bueno sacarse a Lana de encima... quien sabe, quizás la temporada que viene sea la última... o se reinvente a sí misma.

Ya lo veremos cuando el 18 de septiembre comience su octavo año...

martes, 2 de septiembre de 2008

Comenzando

Soy nueva en esto del blog. Esto es una pruebita, si funciona... si es fácil para mí que no entiendo absolutamente nada de este medio... me quedaré con él.
Escribiré cosas que me vengan a la cabeza, pero no se preocupen, intento encontrar cierto hilo conductor en mi incoherencia.

Veamos como queda...